domingo, 4 de diciembre de 2011

Plan Movele: Datos y catálogo de vehículos con subvención


El Plan MOVELE, nombre del Plan de Acción 2010-2012, se enmarca dentro de la Estrategia Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. Este Plan está compuesto por una serie de medidas a implementar durante los próximos dos años para incentivar de manera decisiva la introducción del vehículo eléctrico. Estas medidas se encuadran dentro de los cuatro ejes básicos de finidos por la Estrategia: fomentar la demanda de estos vehículos, apoyar la industrialización e I+D de esta tecnología, facilitar la adaptación de la infraestructura eléctrica para la correcta recarga y gestión de la demanda, y potenciar una serie de programas transversales relacionados con la información, comunicación, formación y normalización de estas tecnologías.
El objetivo es alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos a final de 2014 circulando por nuestras calles y carreteras. En este marco, el pasado 6 de mayo de 2011, el Consejo de Ministros, aprobó un conjunto de medidas para impulsar el vehículo eléctrico que se concretan en tres líneas principales:
  • Ayuda directa a la compra. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destinado 72 millones de euros a la concesión de ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011 (www.sitve.es). Esta subvención podrá ser de hasta un 25% del precio de venta del vehículo antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros, para los usuarios particulares. Para otros VE como autobuses, autocares o furgonetas, el máximo podrá alcanzar los 15.000/30.000 euros, en.función del tipo de vehículo y autonomía. Estas son las ayudas en turismos:  
  • a) 2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica nosuperior a los 40 km y no inferior a 15 km.
  • b) 4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica
    superior a 40 km e inferior o igual a 90 km. 
  • c) 6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica
    superior a 90 km.función del tipo de vehículo y autonomía.  
  • Gestor de carga. Regulación de la figura del gestor de carga dentro de la Ley 54/97 del Sector Eléctrico como consumidor capacitado para vender electricidad para la recarga de vehículos. Esta nueva figura deberá impulsar la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamientos o centros comerciales y privados (viviendas).
  • Tarifa de acceso supervalle. Del mismo modo se introduce una nueva tarifa de acceso “supervalle” ligada a ofertas de energía con discriminación horaria cuyo destino es incentivar la recarga nocturna (de 1 de la madrugada a 7 de la mañana) a mejores precios.
Y esto es el Plan Movele (al parecer tendrá otro nombre el próximo año) según su página web oficial.  La próxima dirección os derivará a el catálogo oficial de coches a los que se le aplica el descuento:

http://www.movele.es/index.php/mod.coches/mem.listado/relmenu.4


Mi opinión; el gobiero ha invertido "razonablemente" mucho, lo que es un grán incentivo. Por otra parte, los Tesla tienen el problema con el coste, y todos los demás tienen el problema con la autonomía. Por lo que por una razón o por otra, las ayudas ofrecidas por el plan Movele, no son suficientes para una venta aceptable.

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